Cepillo inteligente limpia en 3 segundos

      Comentarios desactivados en Cepillo inteligente limpia en 3 segundos

 

Los avances tecnológicos cada vez están mas presentes en la vida diaria de las personas y el cuidado dental no es un sector que haya hecho oídos sordos a esta innovación. Se ha presentado recientemente un cepillo de dientes inteligente que es capaz de cepillar la dentadura en tan solo 3 segundos.

Si consultas a cualquier dentista te recomendará que debes usar un cepillo de dientes eléctrico porque elimina el doble de placa bacteriana que uno manual y que debes cepillarte al menos durante 2 minutos, repartiendo el tiempo entre los cuatro cuadrantes de tu boca.

Si las ultimas innovaciones tecnológicas en el cuidado dental fue la comercialización de cepillos con tecnología de cepillado 3D (movimientos oscilativos, pulsativos y rotativos) frente a los tradicionales rotativo y pulsativo, la presentación al publico en general, y al sector de la ortodoncia en particular, del cepillo ultrarápido es la novedad mas destacable de los dos últimos años.

El cepillo aun no comercializado, según nuestras noticias, se llama Unico, y es capaz de en tan solo 3 segundos ahorrar la perdida de tiempo diaria del cepillado profundo

Componentes del cepillo ultrarrápido Unico

Está formado por un cabezal de limpieza y su correspondiente base de carga (ya que es recargable). El cabezal está integrado por una serie de pequeños cepillos que se agitan de forma automática, impulsados por un pequeño motor eléctrico

La innovación desde mi punto de vista es que se han ampliado mucho la superficie sobre la que actúa el cabezal y el ahorro de tiempo es tremendo. La boquilla que hace contacto con la dentadura es mucho mas grande que cualquier cabezal conocido tales como los de la marca Oral-B o Philips.

Cuenta con el añadido tecnológico de una app para conectar por bluetooth al Smartphone y transmitirle datos sobre la limpieza dental realizada, de tal manera que puedes establecer tu propia personalización para adaptarla a tus hábitos de higiene dental.

Como aun no está comercializado ni se ha constatado con las opiniones de usuarios que lo hayan probado, para las personas que estén buscando les remito a una web donde se recoge un listado de los cepillos eléctricos más recomendados:

Más información: En esta web de cepillos